BÉISBOL Béisbol - 

Venezuela: Caribes blanqueó en el primero de la final

Con una sólida labor del abridor estadounidense Daryl Thompson, los Caribes de Anzoátegui blanquearon 6-0 a los Navegantes del Magallanes el sábado en el primer encuentro de la final del béisbol profesional venezolano.

Thompson (1-0) lanzó por espacio de siete entradas y un tercio en las que aceptó solo cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres hombres. Esa labor le permitió comandar la victoria de su equipo y alzarse con la victoria.

El trabajo de Thompson fue completado por los relevistas, Tiago Da Silva y Alfredo Acedos, que en una entrada y dos tercios estuvieron perfectos. Aceves ponchó a dos en un episodio.

Caribes se adelantó en el marcador en el segundo inning, con tres carreras. La primera fue producida por Oscar Salazar con rolling por la segunda base, con el cual impulsó desde la tercera a Félix Pérez, quien inició el inning recibiendo boleto. Luego, con las bases llenas, Ehire Adrianza ligó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En el sexto episodio, Caribes fabricó otras tres anotaciones para sentenciar el juego disputado en Puerto La Cruz. En ese inning, Alexi Amarista fletó dos carreras, con un cuadrangular (1).

Adrianza y Amarista finalizaron el encuentro con dos carreras remolcadas cada uno. Hubo dos anotaciones de los Caribes que fueron producto de errores de la defensa del Magallanes, uno del tercera base, Yangervis Solarte, y otro del segunda base, Henry Rodríguez.

La derrota fue para el abridor del Magallanes, Chris Leroux (0-1), quien en dos innings aceptó cuatro hits y dos carreras, dio dos bases por bolas.

Tras este resultado, Caribes (1-0) lidera la final. El domingo se disputará el segundo encuentro entre ambos equipos en Puerto La Cruz.

FUENTE: AP