Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Melvin Mora anuncia su retiro

CARACAS (AP). Tras 15 años como pelotero profesional, en una carrera que abarcó varias campañas dentro de las Grandes Ligas, el venezolano Melvin Mora anunció su retiro.

El jueves, en el marco del último encuentro de los Navegantes del Magallanes en la ronda regular del béisbol profesional venezolano, Mora ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer su decisión de dejar el béisbol.

"Ya he estado muchos años en esto y es hora de dedicarme a mi familia", dijo Mora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El pelotero debutó como profesional en 1991, con los Navegantes. Participó en 15 temporadas con ese club, y en tres de ellas fue campeón. De por vida en este circuito bateó para .283, con 57 dobles, 16 triples y 16 jonrones.

"Es una decisión muy difí­cil, porque esto ha sido mi vida, pero es tiempo de hacerlo", dijo Mora.

En las Grandes Ligas, Mora se estrenó en la temporada de 1999, con los Mets de Nueva York, organización en la que estuvo hasta el 2000, cuando fue cedido en canje a los Orioles de Baltimore, donde vivió sus mejores momentos. En el 2010 actuó con los Rockies de Colorado y en este 2011 con los Diamondbacks de Arizona, equipo que lo despidió a mitad de temporada.

Durante 13 campañas en las mayores, acumuló un promedio al bate de .277, con 283 dobles, 19 triples y 171 carreras remolcadas. Asistió a dos Juegos de Estrellas (2003 y 2005).

En el 2004 ganó el Bate de Plata como el mejor tercera base de la Liga Americana a la ofensiva, tras registrar un promedio al bate de .340, el segundo mejor del circuito, detrás del japonés Ichiro Suzuki (.372). Además ligó 41 dobles, 27 cuadrangulares y 104 carreras impulsadas, las mejores cifras en su carrera.

"Agradezco a todas esas personas que siempre me ayudaron y me apoyaron. No fue fácil, especialmente mi comienzo, pero trabajé mucho y así­ fui ganándome las oportunidades. Tuve una bonita carrera, eso siempre lo recordaré, no habrá dí­a en que no lo haga", dijo Mora.

El jueves, tras su anuncio de retiro, Mora tomó un turno en el encuentro de los Navegantes ante Leones del Caracas y defendió durante una entrada el jardí­n central, posición en la que inició su carrera profesional.

FUENTE: Agencia AP