Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Tomás Pérez puede perder temporada por sanción

CARACAS (AP). El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, junto a su cuerpo ejecutivo, estudia la posibilidad de suspender por lo que resta de la temporada al jugador Tomás Pérez de los Cardenales de Lara.

La eventual sanción, impugnada por Pérez, se debe a los agravios que el jugador cometió contra el grupo de umpires que lo botaron del partido del sábado anterior en Margarita.

"No es la primera vez que se presenta este tipo de incidentes con jugadores que tienen experiencia en Grandes Ligas. Entendemos que por el calor y la adrenalina del juego haya decisiones que no sean compartidas por los peloteros y que éstos reclamen, pero eso debe quedar en el terreno", dijo Grasso Vecchio. "Pero el hostigar a los umpires luego del juego es inaceptable".

Pérez negó la versión del presidente de la liga, que está sustentada en el informe de los umpires, "Sí­, le reclamé al principal, de hecho lo empujé con mi pecho, con mis hombros, pero eso es permisible, eso es parte de la pelota. Pero nunca lo agredí­", consideró.

Pérez rechazó también los rumores de que luego del partido habí­a ido a buscar al umpires con un arma. "Esas acusaciones son falsas".

El presidente de la liga no confirmó ni negó la supuesta acción armada de Pérez, quien ha jugado en 12 temporadas en Grandes Ligas.

Sin embargo, Grasso Vecchio sí­ comentó que la sanción a Pérez serí­a por el resto de la temporada. "Eso es una posición firme y unánime del comité directivo de la liga, aunque igual veremos su exposición y defensa".

Para Pérez, quien reconoció que cometió un error, el castigo serí­a exagerado.

"Sé que no debí­ protestar tan airadamente, pero considero que es excesiva la suspensión. Ojalá y la liga reconsideré luego de ver mi versión", dijo Pérez, de 35 años de edad.

La liga tendrá hasta el domingo para tomar una decisión final.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: