BÉISBOL Béisbol - 

Venezuela: 2do triunfo de Cardenales, que vence a Magallanes

Los Cardenales de Lara consiguieron el jueves su segunda victoria en la naciente temporada en el béisbol venezolano al apoyarse en 14 hits para vencer a los Navegantes del Magallanes por 11-6 en Valencia.

El campocorto Junel Querecuto y el inicialista Héctor Giménez conectaron tres hits cada uno, mientras que Jairo Pérez dio jonrón con las bases llenas para traer cuatro rayitas en el inicio del noveno, luego que Magallanes se acercara 7-6 en el cierre del octavo tramo.

Lara no ganaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia desde el 10 de diciembre de 2013. El abridor Néstor Molina (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio con una carrera permitida, mientras que Jamanes Hoyt se acreditó el salvado en un inning y un tercio de labor.

Chris Leroux (0-1) toleró seis carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro capítulos y dos tercios lanzados. Magallanes perdía 7-1 en la parte baja del octavo tramo y pudo reaccionar con cinco carreras.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira se llevaron su primer triunfo de la campaña al superar 6-3 a los Tigres de Aragua gracia a un doble del emergente Raúl Padrón que remolcó a los tres corredores que estaban en circulación.

El juego estaba empatado a tres rayitas en el final de la octava entrada, pero el relevista Reneé Cortez (0-1) se metió en problemas. Padrón, bateador zurdo, sustituyó a Heiker Meneses cuando tenía bases llenas y le conectó la línea al también pitcher izquierdo Gumercindo González.

Stephen Shackleford (1-0) solo concedió un hit y ponchó a tres en un inning y dos tercios, suficientes para acreditarse la victoria.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui tomaron venganza de la derrota sufrida en el día inaugural y vencieron por 5-1 a los Leones del Caracas.

Después de que un jonrón del cátcher del Caracas Albert Cordero igualara las acciones a uno en el quinto episodio, los bateadores de Caribes reaccionaron en el cierre de la sexta entrada para fabricar tres rayitas.

Jeremy Hazelbaker ligó de 4-3 con dos impulsadas mientras que Travis Taijeron duplicó en cuatro turnos con una empujada.

El relevista David Oca (1-0) se quedó con el ganado tras dos innings de labor, mientras que Luis Sanz (0-1) fue el responsable de la caída de los Leones.

En Maracaibo, el juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia se aplazó debido a problemas con el suministro de energía eléctrica en la zona.

Al finalizar la jornada, Cardenales lidera la tabla de posiciones con 2-0, seguido de Bravos (1-0), Caribes (1-1), Leones (1-1), Tiburones (1-1), Tigres (1-1), Águilas (0-1) y Magallanes (0-2).

El viernes jugarán Tigres-Leones en Caracas; Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz; Magallanes-Águilas en Maracaibo y Bravos-Cardenales en Barquisimeto.

FUENTE: AP