Béisbol Béisbol - 

Vólquez, pitcher de los Rojos, suspendido por dopaje

CINCINNATI (AP). El pitcher dominicano Edinson Vólquez fue suspendido 50 partidos el martes por arrojar positivo a una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento en un control de dopaje.

El lanzador de los Rojos de Cincinnati dijo en un comunicado que utilizó una droga prohibida por Grandes Ligas como parte de un tratamiento de fertilidad en República Dominicana.

"Como resultado, arrojé positivo cuando me reporté a los campos de entrenamiento", dijo el derecho. "Aunque entiendo que tengo que aceptar responsabilidad por este error y decidí­ no apelar mi suspensión, quiero asegurarle a todos que este fue un incidente aislado por mi esfuerzo genuino por tratar un problema médico común".

Vólquez se convirtió en el primer jugador castigado bajo el nuevo programa antidopaje de las mayores desde que su compatriota Manny Ramí­rez, de los Dodgers de Los Angeles, fue suspendido 50 partidos en mayo del año pasado.

La suspensión de Vólquez comienza el miércoles. El pitcher de 26 años no ha lanzado esta temporada mientras se recupera de una operación en el codo y se esperaba que volviera al montí­culo a mitad de campaña.

Vólquez podrí­a volver a jugar a partir del 15 de junio.

Vólquez fue elegido al juego de estrellas en 2008 cuando tuvo marca de 17-6 con 3.21 de efectividad. La temporada pasada tuvo récord de 4-2 con 4.35 de efectividad antes de sentir dolor en el brazo en junio.

En dos ocasiones fue colocado en la lista de lesionados, la primera por espasmos en la espalda y la segunda por la lesión en el codo que puso fin a su campaña.

"De ninguna manera intenté sacar ventaja en mi carrera deportiva", indicó Vólquez en un comunicado. "Me avergüenza esta situación y me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos, compañeros y toda la organización de los Rojos por ser una distracción y ocasionar cualquier problema".

"Simplemente quiero aceptar las consecuencias, aprender del error, y seguir tratando de ser la mejor persona y jugador que pueda ser", agregó.

FUENTE: Agencia AP