Béisbol Béisbol - 

Votto y Choo pegan jonrones en victoria de Rojos

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP). Joey Votto y Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati mantuvieron el paso en la División Central de la Liga Nacional al vencer el sábado por 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos comenzaron la jornada a tres juegos y medio de los Cardenales de San Luis, líderes de la división, y a un juego de los Piratas, segundo lugar de la misma. Ambos equipos juegan el sábado más tarde.

Homer Bailey (11-10) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas, y ganó su sexta decisión consecutiva, la mejor racha en su carrera. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a tres bateadores. Votto produjo tres carreras.

Los Cerveceros llenaron las bases con dos outs en el octavo episodio con una desventaja de cuatro carreras en la pizarra, pero el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al bateador emergente Jonathan Lucroy.

Chapman trabajó el noveno capítulo sin permitir anotación para obtener su 36to salvamento.

Los Rojos atacaron al abridor Johnny Hellweg (1-4) con cuatro carreras en los dos primeros episodios, de los cinco que lanzó. Recibió ocho imparables, dio una base por bolas y registró un ponche.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Carlos Gómez de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

___

Cincinnati 220 002 010_7 10 0

Milwaukee 000 300 000_3 6 2

H.Bailey, Duke (8), LeCure (8), A.Chapman (8) y Hanigan, Mesoraco; Hellweg, Blazek (6), J.Nelson (7), Figaro (8), Mic.González (9), Badenhop (9) y Maldonado, Lucroy. G_H.Bailey 11-10. P_Hellweg 1-4. Sv_A.Chapman (36). Jrs_Cincinnati, Choo (21), Votto (23).

FUENTE: Agencia AP