Béisbol Béisbol - 

Weiner_ gremio de peloteros nombrará adjunto

NUEVA YORK (AP). Confinado a una silla de ruedas, con la parte derecha de su cuerpo paralizada, Michael Weiner habló sobre el tumor en su cerebro.

"No sé si miro las cosas de forma diferente. Quizás se han vuelto más importantes para mí y estoy más consciente de ellas", dijo el martes el jefe del gremio de peloteros de las Grandes Ligas. "Aunque suene cursi, me levanto cada mañana y siento que voy a vivir el día como venga. No doy nada por sentado. No doy por sentada la mañana siguiente. Lo que busco cada día es belleza, significado y gozo, y si puedo encontrar belleza, significado y gozo, es un buen día".

Weiner tomó las riendas del gremio de manos de Donald Fehr en diciembre del 2009, para convertirse en el cuarto líder del sindicato de peloteros desde 1966. Se le diagnosticó un tumor inoperable en el cerebro y sigue trabajando. El gremio va a nombrar un director ejecutivo adjunto en unas dos semanas, y la junta ejecutiva va a decidir si ese adjunto le va a suceder.

La junta se reunirá en La Jolla, California, del 2 al 5 de noviembre.

"Tenemos un plan de contingencia desde hace meses, y estamos a una o dos semanas de tener un plan que lidiará con un director ejecutivo adjunto que sucederá y finalmente será sometido a una votación de la junta en noviembre", dijo Weiner el martes durante su reunión anual previa al Juego de Estrellas con la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Si Weiner no puede realizar sus tareas entre ahora y noviembre, el director adjunto se convertirá en director ejecutivo.

Fehr y el ex jefe de operaciones del gremio Gene Orza no van a regresar.

"Gene ha ayudado mucho durante el proceso. Pero ha dejado bien claro públicamente que no va a trabajar en la asociación de jugadores", dijo Weiner. "Don es un poco más complicado. Siempre lo fue. Pero déjenme decirles, no espero que Don Fehr vaya a trabajar de nuevo en la asociación de jugadores, y no pienso que Don lo espere tampoco".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: