Yankees: Aaron Boone en licencia para recibir marcapasos

El mánager de los Yankees Aaron Boone tomará una licencia médica para recibir un marcapasos y podría reintegrarse al trabajo dentro de unos cuantos días.


Nueva York informó que el procedimiento se realizará el miércoles en el hospital St. Joseph’s en Tampa, Florida.


“Parece que será una ausencia breve", dijo el gerente general Brian Cashman. “Le aplaudo por ser muy abierto y honesto”.


El venezolano Carlos Mendoza, coach de banca, dirigirá al equipo en el juego de exhibición la noche del miércoles contra Toronto en Tampa.


Boone señaló en un comunicado que los médicos “están confiados que la cirugía me permitirá retomar toda las actividades profesionales y personales usuales y tener un diagnóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que alterar nada en mi vida. Espero volver al trabajo dentro de los próximos días”.


El piloto de 47 años emprende su cuarta temporada al mando de los Yankees.


Nueva York inició el domingo su calendario de juegos de pretemporada, y Boone informó al personal de los Yanquis desde el hospital mediante una llamada Zoom el miércoles que se sometería al procedimiento más tarde. Boone grabó un video que distribuido a los jugadores en una segunda llamada Zoom.


“Como muchos saben, me sometí a una cirugía de corazón abierto en 2009, y quiero que todos entiendan de que se trata el procedimiento que se realizará hoy", dijo Boone. “Durante las últimas seis y ocho semanas he tenido síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire. Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón".


“Aunque el examen cardiaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos”, añadió.


Boone jugó en las mayores entre 1997-2009, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas en 2003 como parte de los Yankees. Ese fue el mismo año en el que su jonrón en el 11mo inning ante Tim Wakefield de Boston puso fin al séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.


Forma parte de tres generaciones de peloteros de Grandes Ligas. Su abuelo Gus, su padre Bob y hermano Bret también llegaron a las mayores, y su sobrino Jake está en las menores con la organización de Washington.