Los Yankees dan de baja a Ellsbury; le adeudan 26 millones

Los Ynakees dieron de baja el miércoles a Jacoby Ellsbury, deshaciéndose de un jardinero propenso a las lesiones, cuando aún le adeudan 26 millones de dólares de su contrato a siete años y 153 millones.

Con la salida de Ellsbury, que no ha jugado desde 2017, Nueva York despejó un lugar en el roster de 40 peloteros luego de haber añadido otros siete jugadores para impedir que sean incluidos en el draft de la Regla 5 a efectuarse el mes próximo.

Los Yanquis le deben 26.285.714 dólares a Ellsbury, en uno de los peores errores del equipo en el mercado de agentes libres: 21.142.857 para la próxima campaña más 5 millones en penalización por no haber utilizado una opción del equipo para retenerlo en 2021 por 21 millones de dólares.

Además, Nueva York prescindió de los servicios del primera base Greg Bird, que también se lesionaba con frecuencia, y del zurdo cubano Néstor Cortés Jr., enviándolos a las ligas menores.

El jardinero dominicano Estevan Florial fue añadido al roster del club de Grandes Ligas junto con los derechos dominicanos Deivi García y Luis Gil; Brooks Kriske, el quisqueyano Luis Medina, Nick Nelson y el venezolano Miguel Yajure.

Ahora de 36 años, Ellsbury bateó para .264 con 39 cuadrangulares, 198 carreras producidas y 102 bases robadas en 520 encuentros durante seis temporadas con los Yanquis. Pasó sus primeras siete campañas en Boston y fue integrante del Juego de Estrellas en 2011.

A su llegada a Nueva York tenía promedio de .284 en su carrera, con 104 jonrones, 512 carreras remolcadas y 343 bases robadas con los Medias Rojas.

Ellsbury se lesionó un músculo oblicuo en el costado derecho durante los entrenamientos de primavera en 2018, y luego desarrolló problemas en la espalda y fue operado de la cadera izquierda el 6 de agosto para corregirle un desgarro en el labrum. Posteriormente experimentó fascitis plantar en el pie derecho durante su programa de rehabilitación antes de los entrenamientos de primavera de este año.