Béisbol Béisbol - 

Yanquis reciben sus anillos de campeones

NUEVA YORK (AP). Las 27 banderas de campeonato, blancas con fechas en azul, ondeaban el lunes en la cima del nuevo Yankee Stadium bajo un cielo sin nubes. La que dice "2009" ya estaba izada en el mástil más nuevo, sobre el jardí­n izquierdo.

Habí­a nuevos logotipos rojos, blancos y azules en el territorio de foul frente a cada banca y largas banderas envolví­an los tres anillos del estadio: el nivel principal, los palcos de lujo y la bandeja superior.

El estadio de los campeones se preparaba para su primer partido del año, en que los Yanquis harán lo que mejor saben hacer: repartir los anillos de ganadores de la Serie Mundial.

"Es genial, no hay dudas", dijo el abridor Andy Pettitte. "Obviamente, habí­an pasado algunos años" desde la última vez.

Desde mañana, Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Jorge Posada y Pettitte tendrán algo en común con la bandera olí­mpica: cinco anillos.

Yogi Berra, el lí­der indiscutido con diez tí­tulos, entregará las joyas de oro blanco con ayuda de Whitey Ford, que "apenas" tiene seis, antes del partido del martes con los Angelinos de Los Angeles, a quienes Nueva York venció el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Americana.

FUENTE: Agencia AP