Béisbol Béisbol - 

Yaquis y Algodoneros siguen invictos en la Liga Mexicana del Pací­fico

MEXICALI, México (AP). Randy Keisler lanzó una joya de picheo y Carlos Valencia encabezó una explosión ofensiva con dos cuadrangulares para llevar a los Campeones Yaquis de Ciudad de Ciudad Obregón a un triunfo por 9-0 sobre los íguilas de Mexicali con el que mantuvieron su invicto tras tres jornadas e la Liga Mexicana del Pací­fico.

Keisler (1-0) trabajó siete potentes entradas en blanco de apenas dos imparables en su primera apertura de la temporada, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Ismael Castillo (0-1), castigado con seis imparables y cuatro carreras en apenas dos entradas y dos tercios de labor.

Carlos Valencia (3) bateó de 4-2 con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas, mientras que Iker Franco (2) y Douglas Clark (1) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Guasave, los Algodoneros atacaron con seis carreras en la tercera entrada en ruta a un triunfo por 7-4 sobre los Venados de Mazatlán con el que también mantuvieron su marca de imbatibles.

Japhet Amador (2) y Francisco Méndez tuvieron cada uno un cuadrangular y tres carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Por Mazatlán, Brandon Sing (3) se voló la barda por tercer partido consecutivo y empujó dos carreras pero no pudo evitar la caí­da de su equipo.

La victoria fue para Mauricio Lara (1-0) con labor de cinco entradas en blanco de apenas tres imparables, dos bases por bolas y seis abanicados. Alan Guerrero (3) trabajó la novena entrada en blanco para sumar el salvamento por tercer partido consecutivo.

La derrota fue para Alfonso Sánchez (0-1), masacrado con 10 imparables y siete carreras en tres entradas de labor.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán desataron una ofensiva de 15 imparables para imponerse por marcador de 12-3 a los Mayos de Navojoa, que siguen sin ganar en este inicio de temporada.

Jorge Vázquez (2) se fue de 3-2 con cuadrangulares y tres carreras producidas, Román Alí­ Solí­s (1) sacudió otro vuelacercas y empujó cuatro anotaciones y Maxwell León (1) también se voló la barda y produjo dos para liderar la activa ofensiva de los Tomateros.

Andrés Iván Meza (1-0) reclamó el triunfo con una sólida labor de seis entradas en las que permitió cinco imparables y apenas una carrera, no regaló bases por bolas y abanicó a seis rivales. La derrota fue al registro de Orlando Lara (0-1), quien permitió seis hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de actuación.

Finalmente, en Hermosillo, los Naranjeros ganaron por primera vez en la temporada y lo hicieron a lo grande al aplastar por 15-8 a los Cañeros de Los Mochis.

El ex jugador de Grandes Ligas Erubiel Durazo (1) conectó de cuadrangular y empujó cuatro carreras, Jesús Gutiérrez (1) también se voló la barda y sumó dos producciones mientras que Val Majeweski y Carlos Gastélum sumaron cada uno dos carreras producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los Naranjeros.

Sandy Madera (1) encabezó con un cuadrangular de tres carreras una tardí­a reacción de los Cañeros en la novena entrada cuando anotaron siete veces, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Ganó í‰dgar González (1-0) con cinco entradas en blanco de tres imparables de actuación, y perdió Juan Peña (0-1) tras lanzar tres entradas de siete hits y cuatro anotaciones.

Luego de tres fechas, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave se colocan en lo más alto de la tabla con marca de 3-0, les siguen Culiacán (2-1) y Mexicali (1-2), Mazatlán (1-2), Hermosillo y en el fondo está Navojoa (0-1) y Los Mochis (0-3).

FUENTE: Agencia AP