Béisbol Béisbol - 

Young da triunfo a Mets con hit en el 9no

CLEVELAND (AP). Un doblete de Eric Young con dos outs en el noveno episodio empujó el domingo la carrera que les dio a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

El quisqueyano Juan Lagares abrió el inning con un sencillo contra Chris Pérez (5-3) y avanzó a segunda con un sacrificio. Omar Quintanilla se ponchó, pero Young bateó una línea junto a la raya del derecho.

Otro dominicano, Frank Francisco (1-0), cumplió su primera actuación de la campaña, y obligó a Asdrúbal Cabrera a batear para doble matanza con la casa llena en el octavo.

LaTroy Hawkins trabajó el noveno, para su octavo salvamento. Jason Giambi abrió el inning por Cleveland con un globito de sencillo, para el hit 2.000 de su carrera. Con un out, Mike Aviles fue sacado cuando trataba de robarse segunda y seguidamente Drew Stubbs se ponchó, para concluir el partido.

Cleveland llegó al encuentro con una racha de cuatro triunfos y apenas un juego debajo de Tampa Bay en la pelea por el segundo comodín en la Liga Americana. Los Indios se vieron limitados a cinco sencillos por cinco lanzadores de los Mets.

Daisuke Matsuzaka abrió por los Mets y llevó una blanqueada hasta el sexto, y terminó permitiendo una solitaria carrera en cinco episodios y dos tercios.

Justin Turner bateó un jonrón por Nueva York en el cuarto episodio contra el abridor Danny Salazar, la única carrera que toleró el novato en cuatro entradas.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 3-0, una empujada. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

Nueva York 000 100 001_2 8 0

Cleveland 000 001 000_1 5 0

Matsuzaka, Black (6), Feliciano (8), F.Francisco (8), Hawkins (9) y Recker; Salazar, Hagadone (5), M.Albers (5), Allen (8), R.Hill (8), J.Smith (8), C.Pérez (9) y C.Santana, Y.Gomes. G_F.Francisco 1-0. P_C.Pérez 5-3. Sv_Hawkins (8). Jrs_New York, Ju.Turner (2).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: