MLB Béisbol - 

Young decide victoria de Filis en novena entrada, Ruiz de 3-0

CHICAGO (AP). Michael Young bateó cuatro imparables, incluido un sencillo productor de una carrera en la novena entrada que rompió el empate en la pizarra y los Filis de Filadelfia superaron una desventaja para derrotar el viernes por 6-5 a los Cachorros de Chicago en el regreso de Ryne Sandberg al Wrigley Field.

Kevin Frandsen conectó dos hits y anotó dos carreras después de ingresar en la sexta entrada, ayudando a Filadelfia a recuperarse tras la aplastante derrota del jueves por 11-3 ante los Mets de Nueva York. Chase Utley agregó un crucial triple productor de dos anotaciones.

Los Filis mejoraron su marca a 9-6 desde que Sandberg fue promovido a manager interino cuando fue despedido Charlie Manuel el 16 de agosto. El segunda base miembro del salón de la Fama pasó la mayor parte de su carrera como jugador con los Cachorros y fue ovacionado todo el día en su primer viaje a Chicago desde que fue designado para dirigir a los Filis.

Roger Bernadina utilizó su velocidad para preparar el hit ganador de Young. Fue golpeado por un lanzamiento de Kevin Gregg (2-4) con un out, se robó la segunda base y corrió al plato cuando el batazo de batazo de cayó frente a Nate Schierholtz en el jardín derecho.

B.J. Rosenberg (1-0) lanzó una entrada sin permitir carrera para obtener la victoria y Jonathan Papelbon registró tres outs para su 23er salvamento.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos carreras producidas. El venezolano Dioner Navarro de 5-2.

FUENTE: Kathyria Caicedo