Béisbol Béisbol - 

Zambrano se perderá apertura por lesión en un hombro

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El venezolano Carlos Zambrano, serpentinero estelar de los Cachorros de Chicago, se perderá su próxima apertura por un problema con un hombro, y se someterá el viernes a una prueba de resonancia magnética.

Zambrano abandonó el encuentro del miércoles por la noche en Tampa Bay al sentir molestias en el hombro derecho. El ortopedista del equipo, Stephen Gryzlo, lo analizará el jueves en Chicago.

Zambrano, quien tiene una foja de 8-3 y una efectividad de 3.13 en 16 aperturas con los Cachorros, lí­deres del Centro de la Liga Nacional, tení­a previsto lanzar el martes por la noche, recibiendo a los Orioles de Baltimore.

"No creo que exista posibilidad alguna" de que lance, dijo el manager Lou Piniella, antes del último duelo de la serie contra los Rays.

Originalmente, se contemplaba que Zambrano se someterí­a a la resonancia magnética el jueves. Los Cachorros decidieron programar mejor un artograma de resonancia magnética, un análisis en que se inyecta tinta en el área afectada para dar una imagen más detallada.

"Espero que no sea algo serio", dijo Piniella. "Ojalá que encontremos lo que anda mal y que podamos resolverlo a la brevedad".

El zurdo Sean Marshall podrí­a ser convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa para lanzar frente a los Orioles, en el lugar de Zambrano.

El venezolano ganó 18 juegos en el 2007, la máxima cantidad que ha logrado en su vida.

En tanto, los Cachorros reexaminarán el viernes la fractura que el dominicano Alfonso Soriano sufrió en un dedo de la mano izquierda. El jardinero izquierdo, quien quiere regresar al equipo antes de la pausa por el Juego de Estrellas previsto para el mes próximo, confí­a en que recibirá el visto bueno para intensificar su programa de rehabilitación.

FUENTE: Agencia AP