Béisbol Béisbol - 

Zimmermann conduce victoria de Nacionales

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP). Jordan Zimmermann se recuperó de una de las peores aperturas en su carrera para lanzar siete entradas y un tercio con solidez, Ian Desmond bateó su 18vo cuadrangular de la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado por 7-2 a los Reales de Kansas City.

Zimmermann (15-7) empató a Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, en el liderato de victorias de la Liga Nacional y condujo a los Nacionales a su quinto triunfo consecutivo, todos como visitante.

El derecho, quien permitió ocho carreras en cinco episodios en Chicago el lunes pasado, recibió dos anotaciones y ocho imparables. Ponchó a siete bateadores y dio únicamente una base por bolas. Después de que George Kottaras bateó un sencillo con dos outs en el cuarto capítulo, Zimmerman retiró a 11 adversarios seguidos hasta que el dominicano Emilio Bonifacio recibió pasaporte en el octavo.

Los Nacionales han ganado 11 de sus últimos 15 juegos en general, mientras que los Reales han estado tambaleantes.

Un repunte con foja de 19-5 dio había dado los aficionados esperanza de que los Reales llegarían a la postemporada después de una ausencia de 27 años. Pero Kansas City ha perdido siete juegos consecutivos y 10 de sus últimos 12.

Wade Davis (6-10) recibió siete carreras y ocho hits en seis episodios; dio tres bases por bolas y registró cuatro ponches.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.

___

Washington 100 402 000_7 8 0

Kansas City 001 000 010_2 9 1

Zimmermann, Abad (8), Clippard (9) y W.Ramos; W.Davis, Hochevar (7) y Kottaras. G_Zimmermann 15-7. P_W.Davis 6-10. Jrs_Washington, Desmond (18).

FUENTE: Agencia AP