Béisbol Béisbol - 

Zito y Sandoval dan gran victoria a los Gigantes

HONOLULU (AP). Hay algo en las presiones por el boleto comodí­n a la postemporada de la Liga Nacional que hacen que Barry Zito lance como si se tratara de un ganador del premio Cy Young.

Zito lanzó pelota de blanqueada hasta la novena entrada y el venezolano Pablo Sandoval conectó un cuadrangular para que los Gigantes de San Francisco se acercaran a sólo un juego de los Rockies de Colorado en la carrera por el comodí­n, al derrotarlos el sábado por 5-3.

"Desde el receso del Juego de Estrellas no sé quien ha sido mejor2, dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

"Este tipo (Zito) puede lanzar la pelota. Tienen un largo historial de ser un lanzador destacado y lo está demostrando. No podrí­amos sustituirlo con nadie. Necesistamos a nuestros lanzadores y Barry ha mejorado su rendimiento", agregó.

Por su parte, Randy Winn, el dominicano Juan Uribe, Nate Schierholtz y Eli Whiteside tambien remolcaron carreras par los gigantes, que ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos.

"No hay mejor sensación como la de respaldar a nuestros lanzadores. (Zito) Ha tenido un par de años difí­ciles y realmente ha lucido en este año. Ha tenido lo necesario en estos partidos que se deben de ganar y ha salido a hacer su trabajo de la misma manera como lo ha hecho durante toda la temporada", dijo Schierholtz.

Brad Hawpe conectó un cuadrangular y Seth Smith remolcó dos carreras para los rockies, que perdieron su cuarto partido en fila, con lo cual empataron su peor racha negativa de la temporada.

Zito (9-11) permitió una carrera y ocho imparables en ocho entradas y un tercio. Dio un boleto y ponchó a siete.

Jason Marquis (14-9) concedió cinco carreras y nueve hits en más de seis entradas.

En otros resultados de la jornada, Los Angeles (Dodgers) vencieron 11-4 a Cincinnati; Chicago (Cachorros) 11-4 a Nueva York (Mets); San Diego 7-4 a Florida; Atlanta 9-1 a Filadelfia en 8 innings; Milwaukeee 7-3 a Pittsburgh; San Luis 9-4 a Washington y Arizona blanqueó 9-0 a Houston.

En tanto, en Nueva York, Sergio Mitre y Chad Gaudin se combinaron para permitir un solo hit a Chicago y los Yanquis de Nueva York aplastaron el sábado por 10-0 a los Medias Blancas.

Lanzando por primera vez en ocho dí­as, Mitre (3-1) no permitió hits hasta que Jim Thome bateó un doble por primera base con un out en el quinto inning.

Ese fue el único inatrapable de Chicago. Mitre abandonó el partido con el antebrazo izquierdo lesionado al ser golpeado por una lí­nea de A.J. Pierzynski en el séptimo episodio. Gaudin cerró con dos innings y dos tercios sin hits.

Alex Rodrí­guez conectó su jonrón 576 y Derek Jeter y el dominicano Robinson Canó lograron cada uno tres de los 14 hits de Nueva York.

Los Medias Blancas perdieron por sexta ocasión en sus siete últimos partidos. El cubano José Contreras (5-13) perdí­a 8-0 en la cuarta entrada y ahora es lí­der de la Liga Americana en derrotas.

Mitre otorgó su único boleto a Brent Lillibridge para inaugurar la séptima. Pierzynski le siguió con una lí­nea por el medio del diamante que le pegó a Mitre antes de que el pitcher pudiese levantar el guante. Mitre recuperó la pelota en el montí­culo y sacó de out a Pierzynski en primera.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, y un preparador fí­sico revisaron a Mitre, y el derecho salió de la lomita ante la ovación del público.

En otros resultados de partidos sabatinos en la Liga Americana, Tampa Bay derrotó por 3-1 a Detroit; Cleveland 5-3 a Baltimore; Texas 3-0 a Minnesota; Boston 3-2 a Toronto; Oakland 4-3 a Los Angeles (Angelinos) y Seattle 8-4 a Kansas City.

FUENTE: Agencia AP