Béisbol Béisbol - 

Con bateo de Donaldson Atléticos ganan a Astros

HOUSTON (AP). Josh Donaldson conectó cuatro imparables y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 11-5 a los Astros de Houston.

Chris Young consiguió tres indiscutibles y remolcó dos carreras para Oakland, cuyos bateadores estuvieron encendidos y pegaron 18 hits, su cifra más alta de la campaña. Los Atléticos también anotaron su número más alto de carreras en lo que va del mes.

Cada bateador de Oakland impulsó por lo menos una carrera. Brandon Moss también consiguió un vuelacercas para los Atléticos, que aumentaron su foja a 8-0 contra los Astros en la campaña.

El abridor de los Atléticos A.J. Griffin (5-3) permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios, en los que ponchó a siete rivales. Concedió tres cuadrangulares.

Jason Castro y Matt Domínguez soltaron cada uno dos jonrones para los Astros.

Fue la primera vez que dos jugadores de Houston pegan más de un jonrón desde el 25 de julio de 2005, cuando Craig Biggio y Lance Berkman lograron dos cada uno.

El abridor de los Astros Lucas Harrel (3-6) fue retirado después de que concediera base por bolas a Donaldson para volver a llenar las bases. El mexicano Edgar González terminó la entrada al conseguir que Moss conectara un elevado.

Harrel, que ha perdido cuatro encuentros consecutivos, recibió seis carreras y seis imparables en una entrada dos tercios, su cantidad más baja en la campaña. Concedió tres bases por bolas y ponchó a un contrario.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, una anotada, y Marvin González de 4-0. El dominicano Carlos Peña de 4-0.

___

Oakland 060 400 010_11 18 1

Houston 101 101 100_ 5 9 0

Griffin, Okajima (6), J.Chavez (8) y Jaso; Harrell, E.González (2), Blackley (7), W.Wright (8), Ambriz (9) y J.Castro. G_Griffin 5-3. P_Harrell 3-6. Jrs_Oakland, Donaldson (7), Moss (7). Houston, J.Castro 2 (6), Domínguez 2 (7).

FUENTE: Agencia AP