Béisbol Béisbol - 

Cinco equipos encabezan el béisbol de Cuba

LA HABANA, Cuba (AP). Granma, Isla de la Juventud, Matanzas, Mayabeque y Las Tunas barrieron en los tres cotejos iniciales y son punteros en el campeonato cubano de béisbol, mientras que el campeón Ciego de Avila cayó en las tres salidas.

Con estos triunfos Isla de la Juventud, Matanzas y Mayabeque tienen foja de 3-0 y son lí­deres de la zona occidental, en tanto que la región oriental la encabezan los equipos de Granma y Las Tunas, también con 3-0.

Alfredo Despaigne, el rey de los jonrones la pasada temporada con 36, bateó de 5-2, incluido un doble, para encabezar la ofensiva de Granma, que venció 7-5 a Santiago de Cuba el jueves.

Los peloteros de Granma hicieron un racimo de cinco carreras en la quinta entrada que incluyó un sencillo de Marcos Fonseca y un elevado de sacrificio de Luis Ferrales, además del doblete de Despaigne.

Con sencillos de Yurisbel Gracial, Demis Valdés y Ariel Sánchez, combinados con un elevado de sacrificio de Lázaro Herrera, los matanceros remolcaron cuatro carreras decisivas en el sexto capí­tulo.

Después Matanzas, dirigida por Ví­ctor Mesa _también manager de la selección de Cuba_, espació tres inatrapables impulsores de una carrera cada uno para llevarse el triunfo 7-3 y pasarle la escoba a Holguí­n en los tres encuentros de la subserie.

FUENTE: Agencia AP