BÉISBOL Béisbol - 

El mundo recuerda a Yogi Berra

NUEVA YORK (AP) — Yogi Berra, el cátcher integrante del Salón de la Fama conocido por sus divertidas frases y los 10 títulos de la Serie Mundial que ganó con los Yanquis, falleció a los 90 años.

Algunas reacciones a su deceso:

___

PRESIDENTE BARACK OBAMA

"Yogi Berra fue un estadounidense único — un miembro del Salón de la Fama y humilde veterano; un bromista legendario y profeta jovial. Ejemplificó lo que significa ser un deportista y ciudadano, con un gran corazón, espíritu deportivo, y un deseo desinteresado por llevar el béisbol a todos, sin importar su origen. Michelle y yo le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y sus fanáticos en Nueva York y el resto del Mundo".

"Yogi Berra was an American original - a Hall of Famer and humble veteran; prolific jokester and jovial prophet. He epitomized what it meant to be a sportsman and a citizen, with a big heart, competitive spirit, and a selfless desire to open baseball to everyone, no matter their background. Michelle and I offer our deepest condolences to his family, his friends, and his fans in New York and across the world."

___

ROB MANFRED, COMISIONADO DE GRANDES LIGAS

"Conocido como un gran compañero, Yogi defendió valores como la inclusión y el respeto durante una era vital cuando nuestro deporte empezó a abrirse a todos. Con su característica humildad y buen humor, Yogi simbolizó la buena voluntad para los fanáticos. Su historia perdurará en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, Nueva Jersey.

"Yogi Berra fue un símbolo de la cultura estadounidense, y hoy el béisbol de Grandes Ligas y todos su equipos se unen en luto por su deceso y para celebrar su recuerdo. A nombre del deporte en el que se desempeñó con excelencia y dignidad, le envío mi más sentidas condolencias a los hijos y nietos de Yogi, a sus muchos amigos en nuestro deporte y sus innumerables admiradores".

___

ROBIN VENTURA, MANAGER, MEDIAS BLANCAS

"Su muerte es triste, pero quienquiera que piense en él lo hará con una sonrisa. Tuve la suerte de jugar un par de años con los Yanquis y él pasaba mucho tiempo en el camerino, y siempre alegraba el lugar.

"Era una bella persona en general. Sus estadísticas son increíbles, pero lo más importante era su presencia y cómo lidiaba con la gente".

___

JOE TORRE, JEFE DEPORTIVO DE GRANDES LIGAS

"Perdimos a Yogi, pero siempre tendremos lo que nos dejó: sus recuerdos de toda una vida llena de grandeza, humildad, integridad y muchas sonrisas. Era un amigo entrañable".

___

HAL STEINBRENNER, SOCIO ADMINISTRADOR D ELOS YANQUIS

"El legado de Yogi Berra trasciende el béisbol. Aunque de poca estatura, fue un gigante en lo más importante, su servicio a su país, su compasión por otros y su genuino entusiasmo por el deporte que amaba. Siempre fue un modelo a seguir y alguien a quien Estados Unidos podía admirar".

FUENTE: AP