Béisbol Béisbol - 

Sin rencor visible Padres vencen a Dodgers

LOS ANGELES (AP). El pitcher abridor de los Padres Eric Stults bateó el lunes un cuadrangular de tres carreras y se mantuvo en el montí­culo el tiempo suficiente para beneficiarse de un ataque de dos anotaciones en la séptima entrada que aseguró el triunfo de San Diego por 6-3 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer juego entre los adversarios de la División Oeste de la Liga Nacional desde su riña salvaje de la semana pasada.

No hubo un rencor visible entre los equipos en el Dí­a de Jackie Robinson después de que el vicepresidente ejecutivo de Ligas Mayores Joe Torre llamó por teléfono a ambos managers para recordarles el contexto del juego: el 66to aniversario del momento en que Robinson rompió la barrera de color al jugar por los Dodgers.

El bateador emergente venezolano Jesús Guzmán conectó un sencillo bateando por Stults durante el ataque decisivo y anotó en un rodado para doble matanza del cubano Yonder Alonso. Eso ocurrió después de que Paco Rodrí­guez relevó al venezolano Ronald Belisario (0-2) con la casa llena y dio pasaporte al bateador emergente Chris Denorfia para forzar la carrera que rompió el empate después de ponerse adelante con cuenta de 0-2.

Stults (2-1) permitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una carrera anotada. El cubano Alonso de 4-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-1 con una anotada; y Guzmán de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1 con una producida; y Luis Cruz de 3-1 con una anotada.

___

San Diego 030 000 201_6 9 0

Los Angeles 001 110 000_3 12 1

Stults, Brach (7), Gregerson (8), Street (9) y Jo.Baker; Billingsley, Belisario (7), P.Rodrí­guez (7), Guerrier (7), Howell (8), Wall (9) y A.Ellis. G_Stults 2-1. P_Belisario 0-2. Sv_Street (2). Jrs_San Diego, Stults (1).

FUENTE: Agencia AP