BÉISBOL Béisbol - 

Con sencillo de Beckham, Medias Blancas superan 4-3 a Rojos

CHICAGO (AP) — Gordon Beckham conectó el sencillo decisivo frente al cubano Aroldis Chapman en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el domingo 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Chapman (0-1) sacó los primeros dos outs del inning y luego permitió sencillos seguidos del venezolano Avisaíl García y del cubano Alexei Ramírez. Ambos avanzaron a segunda y tercera con un lanzamiento descontrolado.

Con cuenta de 2-2, Beckham conectó su sencillo al jardín central para romper el empate y poner fin al encuentro.

Fue la primera carrera limpia admitida por Chapman en un total de 12 episodios y dos tercios en esta temporada.

El cerrador de los Medias Blancas, David Robertson (3-0) no pudo preservar una ventaja de 3-1 en el noveno episodio, pero se llevó la victoria. Aceptó sencillos consecutivos de Devin Mesoraco y del cubano Brayan Peña en el comienzo del inning. Un pasbol del boricua Geoveny Soto permitió que los corredores avanzaran, y Zack Cozart disparó un doble por la raya del jardín izquierdo para empatar el partido.

Es la primera vez que Robertson desaprovecha una oportunidad de salvamento en la campaña.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-2.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con dos impulsadas, Melky Cabrera de 5.0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una remolcada. El venezolano García de 5-2 con una anotada.

FUENTE: Associated Press