Panamá y EEUU, las opciones para albergar el Mundial de Béisbol Sub21

A la espera de la decisión final que tome la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés) se encuentra la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ante la posibilidad de que Panamá sea sede del próximo Mundial Sub 21.

Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, manifestó a rpctv.com que ya se le notificó a la IBAF el interés de organizar la cita mundialista, luego de finalizar con éxito el pasado torneo Panamericano, en el que Panamá salió campeón. Además del equipo local, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua lograron su clasificación al mencionado Mundial.

El Mundial de Béisbol Sub 21 está programado para jugarse el próximo año, Panamá y los Estados Unidos se pelean la sede de esta justa internacional.

Carlos Lee apoya el Mundial en Panamá

Otro que ve con buenos ojos la realización del Mundial en Panamá es el ex Grandes Ligas Carlos Lee, homenajeado en el pasado Panamericano con el nombre de la Copa.

Realizamos un torneo de calidad, con una excelente organización y eso nos puede ayudar a ganarnos la sede que peleamos con Estados Unidos

Según la página oficial de la Federación Internacional de Béisbol, la inauguración del evento está programada para llevarse a cabo en el 2014 y la candidatura para albergar el evento estuvo abierta y el plazo para presentar la propuesta venció el 30 de junio de 2013.