Boxeo Boxeo - 

Alexander vence a argentino Matthysse por decisión dividida

ST. CHARLES, Misurí­, EE.UU. (AP). Devon Alexander logró una victoria por decisión dividida sobre el argentino Lucas Matthysse el sábado en una pelea de peso superligero pactada a 10 asaltos.

Dos de los jueces presentaron tarjetas de 96-93, uno a favor de Alexander y el otro para Matthysse, y el tercer juez vio ganar 95-94 a Alexander (22-1), lo que le dio el triunfo ante su público.

"Es un boxeador duro y difí­cil", dijo Alexander. "Tomé decisiones a conciencia dar la mejor pelea, pues la gente tení­a sus dudas sobre mí­".

Esta fue la cuarta pelea del argentino en Estados Unidos. Matthysse sufrió su única otra derrota _una decisión dividida en contra de Zab Judah_ en Newark, Nueva Jersey, el 6 de noviembre del año pasado.

"Di lo mejor de mí­", dijo. "Fue un duro combate. Hice lo mejor que pude y creo haber ganado. Pero de nuevo me robaron la pelea".

Ninguno de los dos boxeadores se vio dominante mientras compartí­an el papel de agresor de un round a otro. Ambos conectaron sólidos golpes al rostro pero solamente Alexander fue derribado cuando Matthysse (28-2) lanzó un gancho de izquierda al inicio del cuarto asalto.

Alexander se levantó rápidamente y no mostró efectos del golpe.

El estadounidense obtuvo la victoria cinco meses después de perder ante Timothy Bradley en un combate por el tí­tulo el 29 de enero en Michigan después de un cabezazo accidental que cerró el ojo izquierdo de Alexander.

FUENTE: Agencia AP