BOXEO Boxeo - 

Algieri se pelea con la balanza antes de enfrentar a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao pesó 143,8 libras (65,2 kilos) este sábado antes de su combate del domingo en Macao (04h00 GMT), para defender su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero su rival, el estadounidense Chris Algieri, tuvo problemas con la báscula.

El invicto Algieri superó en su primer intento el límite de 144 libras (65,3 kilos) y estaba todavía 0,20 libras (0,09 kilos) por encima en el segundo, este sábado en el pesaje en el Venetian Macau's Cotai Arena.

A Algieri (20-0, 8 nocauts) se le dieron dos horas más para sudar y bajar lo que le sobraba para un tercer intento en el que dio finalmente 143,6 libras (65,1 kilos).

Pese a esos problemas, Algieri, exkickboxer, de Long Island, predijo que ganará.


"Hice todo el trabajo duro que necesitaba", dijo Algieri. "Sé que puedo contar con mis virtudes para hacerlo. Este es un sueño que se hace realidad y estoy preparado para lograrlo", dijo el estadounidense.

Pacquiao (56-5-2, 38 nocauts) se mostró relajado y confiado toda la semana en Macao.

"Me he estado preparando como al inicio de mi carrera", dijo Pacquiao en el pesaje. "Quiero recuperar el hambre y la agresividad que tenía cuando era joven", añadió.

Esta semana, Pacquiao dijo que disfruta luchando contra boxeadores invictos, como Algieri, ya que le gusta enseñarles lo que es perder. Pero este sábado el congresista de la provincia de Sarangani fue más diplomático.

"Me gusta pelear con boxeadores invictos como Algieri porque es un honor estar en un combate como éste", dijo Pacquiao.

- Otros combates -

Antes del combate entre Pacquiao y Algieri por el cinturón welter de la OMB,, el chino Zou Shiming (5-0, 1 KO), doble medallista de oro olímpico del peso mosca, se medirá al tailandés Kwanpichit Onesongchaigym (27-0, 12 KOs) en una pelea a doce asaltos, eliminatoria de cara a un título.

Kwanpichit, parecido físicamente a Pacquiao, por lo que es apodado 'mini-Manny', y Zou no tuvieron problemas en el pesaje para estar por debajo del límite de las 112 libras (50,8 kilos).

En la velada habrá otros dos combates con títulos en juego.

El campeón de la OMB del peso pluma y doble oro olímpico, el ucraniano Vasyl Lomachenko (2-1, 1 KO), defiende su título contra el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo (52-1, 33 KOs), que también pesaron sin problemas menos del límite permitido de 126 libras (57,1 kilos).

El campeón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Jessie Vargas, de Las Vegas (25-0, 9 KOs) pesó en el límite de las 140 libras (63,5 kilos) en su defensa contra el mexicano Antonio DeMarco (31-3-1, 23 KOs) que dio un poco menos, 139,3 libras (63,1 kilos).

FUENTE: AFP