Argentino Matthysse pierde ante Judah en decisión dividida

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El estadounidense Zab Judah se recuperó el sábado de una caí­da cerca del final y sobrevivió a todo lo que le pudo tirar el argentino Lucas Matthysse para ganar una difí­cil decisión dividida.

Judah, ahora con foja de 40-6, aventajaba al argentino por puntos cuando en el décimo asalto éste conectó una combinación de golpes que mandó a la lona al otrora indiscutido campeón mundial welter.

Matthysse (27-1) volvió a poner a Judah contra las cuerdas momentos después, pero éste logro mantenerse en pie hasta la campana.

El argentino también dominó los últimos dos asaltos, pero no logró dar el golpe de nocaut que necesitaba tras haber caí­do en desventaja en los primeros rounds.

Los jueces Joseph Pasquale y Hilton Whitaker dieron la pelea a Judah por 114-113 mientras que Waleska Roldan se la otorgó por 114-113 a Matthysse. The Associated Press también le dio la victoria por 114-113 a Judah.

"El fue un púgil potente", dijo Judah. "Mantuve mi jab y eso es lo que me funcionó al final. No voy a perder nunca".

La multitud abucheó el fallo cuando se anunció, a pesar de que Judah era el local. Miembros del equipo de Matthysse lo alzaron en andas y le levantaron las manos en señal de victoria, lo que despertó algunos aplausos.

"Zab nunca me lastimó, peleé mi pelea y lo presioné todo el tiempo y cerré los rounds de campeonato", dijo Matthysse. "¿Qué más quieren?"

"Gané claramente", agregó. "Esto debe ser porque estamos en su patio".