Argentino Matthysse defiende su corona

LAS VEGAS (AP). El argentino Lucas Matthysse, con una derecha fulminante, noqueó en el primer asalto a Mike Dallas Jr. el sábado para defender su corona de campeón interino superligero del CMB.

Ninguno de los dos habí­a hecho mucho daño al rival cuando Matthysse conectó su devastadora derecha corta que envió a su rival de cara a la lona en el Hard Rock Hotel a los 2:36 del asalto inicial. El argentino esbozó una sonrisa y vio cómo el árbitro Robert Byrd detení­a la pelea mientras el boxeador estadounidense yací­a inmóvil.

"Yo estaba muy tranquilo esperando mi oportunidad de conectar", dijo el ganador. "Estaba esperando que él lanzara la izquierda, después él se agachó y le metí­ la derecha".

Matthysse mejoró su foja a 33-2 con su nocaut número 31, poniéndolo posiblemente como candidato para enfrentar al campeón superligero del CMB y la AMB Danny Garcí­a o a su compatriota Marcos Maidana.

"Quiero a Danny Garcí­a y a todos los mejores en las 140 (libras)", dijo el argentino. "Espero que no me eluda".

El invicto Garcí­a enfrentará al ex campeón Zab Judah el 9 de febrero. Mattysse perdió una de sus dos únicas peleas en una controversial decisión dividida ante Judah y también le agradarí­a el desquite.

"Zab Judah tiene una gran oportunidad de ganar" a Garcí­a, dijo Mattyusse. "Esto es boxeo y todo puede suceder".