Boxeo Boxeo - 

Boxeadores dominicanos inician gira preparación olí­mpica

SANTO DOMINGO (AP). La selección nacional de boxeo de República Dominicana viajó el sábado hacia Puerto Rico donde iniciará una ronda de giras para fortalecer su preparación con miras a los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Estaremos primero en Puerto Rico, luego en los Estados Unidos y posteriormente también viajaremos a Rumania, Alemania y Colombia", dijo el jefe de entrenadores del equipo dominicano, el cubano Pedro Luis Bení­tez.

República Dominicana clasificó a seis boxeadores a los Juegos Olí­mpicos de Beijing: Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51) Roberto Navarro (57), Félix Manuel Guzmán (64), Gilbert Castillo (69) y Argenis Núñez (75).

"Tenemos una gran preparación hasta el momento en todos los sentidos, tanto en el fí­sico como en el mental. Ahora con este viaje nos vamos a preparar mucho mejor y sentimos que podemos traer más de una medalla de Beijing", dijo Payano, uno de los púgiles con mayor proyección en el seleccionado dominicano.

Payano ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro del año pasado y entiende que las cosas deben marchar por un buen camino en China.

"En la actualidad estamos contando con algunos de los mejores entrenadores que hemos tenido con el señor Bení­tez y también con Armando Hernández, Juan José Anderson y Rafael Terrero, por lo que no podemos fallar", agregó.

Los seis clasificados en boxeo representan el número más alto alcanzado por los dominicanos para unos Juegos Olí­mpicos desde que se estableció el formato de eliminación por ví­a de eventos preolí­mpicos.

El boxeo es uno de los deportes más populares en la República Dominicana y uno de apenas dos que han brindado medalla olí­mpica al paí­s caribeño.

Pedro Julio Nolasco conquistó una medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Los Angeles en 1984. El vallista Félix Sánchez ganó oro en los Juegos de Atenas en el 2004.

FUENTE: Agencia AP