BOXEO Boxeo - 

Mayweather vence a Maidana y retiene títulos mundiales

Floyd Mayweather corrió, boxeo y como siempre ganó, para llevarse la revancha ante el argentino Marcos Maidana y despejar las dudas de la primera pelea, en una noche del sábado en Las Vegas que resultó amarga para México, al caer sus dos guerreros en combates titulares.

Mayweather se llevó una decisión unánime en 12 asaltos, en una complicada pelea que puso a prueba su maestría sobre el ring, reteniendo sus fajas de campeón mundial welter y superwelter. El norteamericano no dejó dudas de su victoria y se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 115-112, 116-111 y 116-111, para mantenerse invicto con un récord de 47-0, con 26 nocáuts.

Mayweather había derrotado al 'Chino' Maidana en mayo pasado en este mismo escenario del hotel-casino MGM Grand, en una controvertida decisión dividida que dio paso a este segundo combate.

El norteamericano defendió con éxito sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El 'Chino' Maidana entró con tanto vapor a la pelea que por momentos resultó inconexo en su boxeo, sin un plan claro y demasiado expuesto a los golpes de su rival. "No fue ésta mi mejor pelea porque no la gané. O los jueces no me vieron ganar. Me dan ganas de irme para mi casa", dijo un molesto Maidana, que ahora presenta un balance de 36-4, con 31 nocáuts.

Mayweather dominó casi todos los asaltos salvo el último, que los tres jueces le dieron a Maidana, quien propinó 6 golpes en el episodio por sólo uno del campeón.

Hubo de todo sobre el encordado. Un supuesto mordisco de Maidana en un dedo de la mano izquierda del norteamericano, caídas y empujones, golpes sucios de ambos lados, aunque fue el argentino el único que pagó las consecuencias cuando el árbitro Kenny Bayless le restó un punto en el 10º asalto.

"Yo vine a pelear como siempre. Si a los jueces le gusta ver correlonas como Floyd, está bien ¿Qué puedo hacer?", destacó Maidana.

Esta segunda pelea contra el 'Chino' Maidana fue la cuarta en el contrato de seis combates que Mayweather firmó con la cadena Showtime en 2013 por 200 millones de dólares.

Por su victoria, el norteamericano se embolsa 32 millones de dólares y Maidana regresa a la Argentina con tres millones en su cuenta bancaria. La pelea convocó a 16.144 aficionados en la arena MGM Grand, que pagaron por sus entradas entre 100 y 1.500 dólares.

- La noche amarga de los mexicanos -

En su Dia del Grito de la Independencia, los mexicanos no tuvieron mucho que festejar en esta jornada boxística, pues los dos púgiles de ese país que subieron el encordado del MGM Grand se fueron con las manos vacías.

El estadounidense Mickey Bey le arrebató la corona de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano Miguel Vázquez al ganarle en una controvertida decisión dividida en 12 asaltos.

"Pueden decir lo que quieran, pero yo le metí un montón de golpes a la cabeza y le hice daño y ahora soy el número uno", replicó Bey cuando la prensa le cuestionó su triunfo.

Vázquez, oriundo de Guadalajara, pareció dominar los tramos más importantes del combate, pero dos de los jueces vieron otra cosa y beneficiaron al estadounidense con cartones de 115-113 y 119-109 y un oficial votó por el mexicano 115-113.

El 'Títere' Vázquez vio interrumpida su cadena de seis defensas consecutivas de una faja que conquistó en agosto de 2010, cuando derrotó con fallo unánime al surcoreano Hi-Jonn Kim.

El estadounidense Leo Santa Cruz noqueó en el segundo asalto al mexicano Manuel Román para conservar su faja de campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Como consuelo para los aztecas, queda que el 'Terremoto' Santa Cruz (27-0-1, 15 KO) es de raíces mexicanas.

El mexicano-estadounidense, de 26 años de edad, lanzó un reto público al invicto cubano Guillermo Rigondeaux, campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial (OMB). "Quiero pelear con Rigondeaux. Cuando tú quieras, donde quieras, sólo que tu mánager hable con el mío. Pero no puede haber dos campeones en esta división", expresó Santa Cruz.


FUENTE: AFP

En esta nota: