Boxeo Boxeo - 

Cotto noquea a Rodríguez en 3er round

ORLANDO (AP). El puertorriqueño Miguel Cotto noqueó el sábado al dominicano Delvin Rodríguez en el tercer round de un combate en peso superwelter realizado en el Amway Center.

Cotto mejoró su foja a 38-4 con su 31era nocaut, trabajando rápidamente en su primera pelea desde que perdió por decisión unánime ante Austin Trout en diciembre. Rodríguez cayó a foja de 28-7-3.

El boricua atacó a Rodríguez desde el primer campanazo, persiguiéndolo con ganchos de izquierda al cuerpo. Cerca del final del segundo asalto, Cotto lanzó una fuerte combinación cerrando con un gancho de izquierda a la cabeza que sacudió a Rodríguez. Cotto acabó con su oponente con una andanada de golpes que envió a Rodríguez a la lona, y el réferi Frank Santore Jr. decidió detener el combate 18 segundos de iniciado el tercer round.

Rodríguez dijo que el réferi detuvo la pelea demasiado pronto, pero elogió la actuación de Cotto.

Tras criticar que el réferi no le dio una oportunidad de levantarse y demostrar que podía seguir en la pelea, el dominicano indicó que Cotto le dio muestras de su poder en el segundo round.

Fue la primera pelea de Cotto bajo las órdenes de su nuevo entrenador Freddie Roach y el boxeador dijo que se siente como un hombre nuevo. Conectó 55 de 110 golpes y 47 golpes de poder, la mitad de ellos al cuerpo del rival.

Cotto puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas para posiblemente preparar el escenario para un enfrentamiento con el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, que el mes pasado perdió por decisión dividida ante Floyd Mayweather. Sin embargo, Cotto dijo que existen algunos obstáculos para que ese choque se lleve a cabo e hizo referencia a las disputas entre las promotoras boxísticas Top Rank y Golden Boy.

Roach agregó que Cotto ha hablado sobre una posible pelea de revancha con Mayweather, que venció a Cotto por decisión unánime en mayo de 2012.

"Miguel me dijo que si él hubiera estado en la forma que se encuentra ahora habría ganado ese combate", dijo Roach. "Por lo que estoy seguro que definitivamente buscaría esa revancha".

FUENTE: Agencia AP