Boxeo Boxeo - 

Dí­az: Triunfo sobre Malignaggi no fue casualidad

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Juan Dí­az a veces siente que tiene que recordarle a todos quien ganó su primera pelea contra Paul Malignaggi.

Con todo lo que Malignaggi ha hablado desde agosto, cuando Dí­az ganó una cerrada decisión unánime en su ciudad natal de Houston, muchos han olvidado que el "Baby Bull" fue el que salió con el brazo en alto tras 12 asaltos.

"No importa si ganas por uno o 10 puntos, un triunfo es un triunfo", dijo Dí­az. "El habló tanto que la gente le creyó".

Malignaggi habló mucho, tanto que consiguió una revancha inmediata. Los dos pesos junior welter se enfrentarán el sábado por la noche en Chicago.

"Puede hablar mucho, pero en realidad no le gusta pelear", señaló Dí­az. "Le gusta pegar y moverse, pegar y moverse. No le gusta que le peguen, evita cualquier tipo de enfrentamiento. Esa es su estrategia, hablar mucho y tratar de ganar la pelea sin que le peguen".

Dí­az dijo que quiere borrar las dudas de la primera reyerta, que provocó controversia tan pronto se anunciaron las puntuaciones de los jueces: dos le dieron el triunfo 115-113 y 116-112, y el tercero 118-110.

"Esa última puntuación fue la que hizo posible la revancha, porque era muy distinta", dijo Malignaggi.

"La primera vez pasó lo que esperaba con Juan", agregó. "Es un púgil agresivo, y se roba rounds por las pequeñas ráfagas que tiene. Es una táctica inteligente cuando ganas asaltos de esa manera".

Malignaggi (26-3) no tiene mucha pegada, con apenas cinco triunfos por la ví­a rápida.

Aunque Dí­az (35-2, 17 nocauts) viene de un triunfo, todaví­a cree que intenta recuperarse de un par de difí­ciles derrotas en sus cuatro últimos combates.

FUENTE: Agencia AP