Boxeo Boxeo - 

Donaire vence a Montiel en el segundo asalto

LAS VEGAS (AP). Nonito Donaire ganó el sábado los tí­tulos gallo del CMB y la OMB al vencer por nocaut técnico a Fernando Montiel en el segundo asalto.

El filipino conectó un gancho de zurda que envió al entonces campeón mexicano a la lona.

Sorpresivamente, Montiel se puso de pie, sólo para poco después ver que el referí­ Russell Mora detení­a el combate cuando habí­an transcurrido 2:25 minutos del asalto.

Donaire controló la mayor parte del primer asalto, conectando un gancho con el puño izquierdo que aturdió momentáneamente a Montiel, y salió agresivamente en el segundo episodio en el que asestó algunas combinaciones antes de lanzar el golpe sólido que terminarí­a la pelea.

El cuerpo de Montiel cayó bruscamente a la lona mientras Donaire levantaba los brazos en celebración.

"Lo conecté con un gancho de izquierda, observé y vi que se crispó", relató Donaire. "Supe que la pelea ya habí­a terminado".

Donaire (26-1, con 18 triunfos por la ví­a rápida) han ganado 25 combates consecutivos, mientras la foja de Montiel descendió a 44-3-2 (34 nocauts).

"Yo sabí­a que ambos tení­a fuerza en los puños para noquearnos", dijo Montiel. "Cometí­ un primer error y lo pagué".

Montiel fue llevado por precaución al Centro Médico Universitario.

En la otra pelea estelar de la noche, Mike Jones permaneció invicto al ganar por decisión unánime a Jesús Soto Karass en una revancha de su controversial pelea de noviembre.

Jones obtuvo la decisión en un combate que se pensó podrí­a ser ganado por cualquiera.

Jones controló la mayor parte del combate y cortó a Soto de ambos párpados en el tercer asalto para terminar con tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111.

En peleas preliminares, el prospecto peso welter Mark Melligen ganó por decisión unánime a Gabriel Martí­nez, mientras que el combate entre Mickey Bey y José Hernández fue declarado empate. Yordenis Ugas y Mike Alvarado también ganaron en sus compromisos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: