Boxeo Boxeo - 

Estadounidense Andre Ward vence por decisión unánime al ruso Sergey Kovalev

El estadounidense Andre Ward venció el sábado en Las Vegas a Serguei Kovalev por votación unánime para arrebatarle al ruso los títulos de la OMB, FIB y AMB.

En un a votación bastante impopular, los jueves vieron vencer al local con idéntica votación de 114-113.

Ward mantuvo su invicto con balance de 31-0 y 15 KO, mientras que el ruso encajó su primera derrota al dejar ahora registro de 30-1-1 con 26 KO. Ward se lleva los títulos de la Organización Mundial, la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.

El estadounidense sigue invicto también en peleas por títulos con récord de 8-0 y un nocaut, mientras que el ruso queda con 9-1 y siete KO.

Los tres primeros asaltos fueron del ruso, quien envió a su rival en el segundo asalto a la lona con un recto de derecho al rostro.

En una pelea bastante sucia con por continuos agarres, el cuarto y el sexto fueron ligeramente de Kovalev mientras que Ward sacó un poco de ventaja en el quinto y el séptimo.

A la altura del noveno asalto, ambos púgiles tenían el rostro colorado por los golpes recibidos.

Luego de haberse anotado el octavo asalto, el estadounidense fue superado ligeramente por el ruso en los dos siguientes rounds con combinaciones de izquierda y derecha.

Luego de continuar con la pelea con muchos agarres, en el undécimo ambos boxeadores sangraban por la nariz, y en ese capítulo el estadounidense fue el beneficiado.

Ward, campeón olímpico en Atenas 2004 y exmonarca mundial de peso supermediano, tenía como objetivo conquistar las tres coronas de peso semicompleto en poder hasta entonces de Kovalev.

El combate, a 12 asaltos, se presentó como una batalla para determinar quién merece ser considerado el mejor peleador del planeta.

Tanto el estadounidense como el ruso han derrotado a los mejores de sus divisiones y es por eso que la etiqueta de libra por libra estaba justificada, aunque la decisión dejó mal sabor de boca a los especialistas.

Previamente, a 10 asaltos en los welter junior, la pelea entre el estadounidense Maurice Hooker (21-0-3 con 16 KO) y el excampeón mundial colombiano Darleys Pérez (33-2-2 y 21 KO) fue declarada empate.

Anteriormente, en los ligeros pesados, también a 10 asaltos, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (12-0 y 10 KO) derrotó al de Malaui Isaac Chilemba (24-5-2 y 10 KO) por nocáut técnico en el octavo asalto.

En la primera pelea de la velada a 10 asaltos, el estadounidense Curtis Stevens (29-5 y 21 KO) venció por decisión unánime al mexicano-estadounidense James De La Rosa (23-5 y 13 KO), para llevarse el título continental de las Américas en la división mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


FUENTE: AFP