Guillermo Jones da positivo, la AMB confirma resultado

Malas noticias para el boxeador panameño Guillermo " El Felino" Jones que salió positivo  a la sustancia Furosemida en la prueba antidoping a la que fue sometido junto al ruso Denis Lebedev hace cinco días y que fueron analizadas por un laboratorio en Suiza, previo a la pelea por el título crucero de la AMB programada para realizarse hoy viernes en el en el Palacio de Deportes de Dynamo Krylatskoye, en la capital rusa.

La información la dio a conocer el reconocido comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia en su cuenta personal de twitter que inició con la siguiente publicación: "Noticia de Última hora. La prueba antidoping que se hicieran Jones y Lebedev en laboratorio de Suiza, Jones salió positivo. Continua".

La prueba antidrogas que se hicieron Jones y Lebedev fue hace 5 días y ambas partes escogieron un laboratorio en Suiza, el Laboratorio Suizo de Análisis de Dopaje (LAD),  con el aval de la AMB.

Agrega la información que en este momento están reunidas las 2 partes para decidir si la pelea va o no y que Jones tiene la opción de pedir que se analice la segunda muestra. Si se hace la pelea y gana Jones el campeonato queda en suspenso hasta que se tenga el resultado de la segunda muestra y si da positivo en la segunda muestra, el panameño no solo quedará sin título, sino que sería suspendido de por vida. “Esperamos que sea un error la primera muestra”, comentó Tapia.

Se conoció igualmente que en el caso de Jones hay una cláusula que si se le encontraba alguna sustancia ilegal tendría que devolver su bolsa.

Horas más tarde, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó en un comunicado que Jones arrojó resultado positivo en la prueba realizada el pasado miércoles en Moscú.

" La muestra fue tomada antes del pesaje, y los resultados fueron anunciados previos a la hora fijada para el combate titular, mientras que la prueba de control de doping fue realizada por Swiss Laboratory for Doping Analyses (LAD)", agregó la AMB.

Mientras que Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB, también confirmó el positivo de Jones y adelantó que la pelea puede suceder sólo si las partes están de acuerdo en seguir adelante y exonerar a la AMB de toda responsabilidad.

Hay que recordar que en octubre de 2013, Jones fue despojado de su título luego que diera positivo por la sustancia conocida como Furosemida y recibió un castigo de seis meses de inactividad que cumplió en el mes de noviembre.







RELACIONADOS