Boxeo Boxeo - 

De la Hoya donarí­a 3,5 millones para escuelas de L.A

LOS ANGELES (AP). La Fundación Oscar de la Hoya planea donar el jueves 3,5 millones de dólares a la organización que administra la secundaria Oscar De la Hoya Animo, anunció su empresa promotora.

La donación del diez veces monarca mundial, quien además ganó el oro olí­mpico, servirí­a para crear un fondo dirigido a las instalaciones de la secundaria que lleva su nombre y otras instituciones educativas administradas por Escuelas Públicas Green Dot, organización que administra el plantel del boxeador, indicó Golden Boy Productions en un comunicado de prensa.

En el 2003, el boxeador invirtió un millón de dólares para fundar la escuela Oscar De La Hoya Animo, que sirve a estudiantes del área marginada del Este de Los Angeles, y compartió su gimnasio y centro tecnológico con Green Dot, de acuerdo con el sitio web de la organización educativa.

El "Golden Boy" planea promover la donación durante la graduación de la segunda promoción de la secundaria Oscar de la Hoya Animo, agregó la promotora.

Green Dot administra doce secundarias de fondos públicos y privados en zonas marginadas de Los Angeles, de acuerdo con el comunicado. El año pasado se graduó el 92% de los estudiantes del duodécimo grado de la escuela de De la Hoya y el 71% de esos estudiantes fue aceptado en universidades, de acuerdo con la promotora.

___

En Internet:

http://www.goldenboypromotions.com/foundation/foundation.htm

http://www.greeendot.org

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: