Boxeo Boxeo - 

Márquez noquea a Casamayor en su debut en peso ligero

LAS VEGAS (AP). El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez necesitó cerca de tres rounds para sentirse cómodo como peso ligero; luego de ello todo fue malas noticias para el campeón Joel Casamayor, de Cuba.

Márquez ganó la noche del sábado su debut en la categorí­a de 61 kilogramos (135 libras), superando al invicto Casamayor con un ataque ráfaga hacia el final del 11° episodio.

Márquez (49-4-1, 36 victorias por la ví­a rápida) tuvo tí­tulos mundiales en pesos menores durante los últimos cinco años, pero se movió a peso ligero con la esperanza de tener una tercera oportunidad contra el filipino Manny Pacquiao, con quien tiene un empate y una derrota.

El veterano mexicano probó que el peso adicional se tradujo en poder al superar ampliamente a Casamayor (36-4-1), el campeón olí­mpico cubano desertor de 37 años.

"Pensé que serí­a una pelea dura hasta el final, pero fui un pelador más inteligente", comentó Márquez. "Me estuve cuidando y supe cómo neutralizar su mano izquierda. Lancé todas mis combinaciones, porque sabí­a que no podí­a ganar sólo con mi mano derecha", agregó.

Márquez estuvo tanteando al rival en los tres primeros asaltos, permitiendo que Casamayor tomara la iniciativa. Cuando Márquez finalmente pasó al ataque, Casamayor no pudo sostenerse.

Márquez no dejó la decisión del resultado a las tarjetas y en el último minuto del 11° episodio envió a Casamayor a la lona con un golpe de derecha a la mandí­bula.

Márquez mostró después habilidades impecables para terminar la tarea conectando varios golpes contundentes de derecha antes de que Casamayor cayera nuevamente a la lona de manera definitiva cuando quedaban aproximadamente siete segundos del episodio.

"Combatí­ como campeón, pero Márquez fue el mejor esta noche", dijo Casamayor. "Merezco una revancha. Márquez supo cómo controlar mis golpes. Tuve una noche mala. Estoy muy sensible en este momento, pero honestamente necesito la revancha", agregó.

FUENTE: Agencia AP