BOXEO Boxeo - 

Mayweather-Pacquiao por TV en EEUU costará casi 100 dólares

LAS VEGAS (AP) — El costo de televisión por paga en Estados Unidos para la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao podría rozar los 100 dólares.

HBO y Showtime informaron el jueves que el precio básico para ver la pelea del 2 de mayo será de 89.95 dólares. Muchos, sin embargo, acabarán pagando 99.95 dólares por el cobro adicional por alta definición.

Como todo lo demás que rodea la pelea, el precio del pago por ver constituye un récord en el boxeo profesional. El previo fue 64.95/74.95 dólares para el combate que Mayweather protagonizó en 2013 contra Saúl Álvarez.

La pelea para unificar los títulos welter será transmitida por dos cadenas. Jim Lampley de HBO será el narrador principal, en tanto que Al Bernstein de Showtime será el comentarista.

Los promotores confían que superarán las 2,48 millones en compras que se generaron por la pelea de 2007 entre Mayweather y Oscar De La Hoya, y seguramente batirá los 152 millones en ingresos por la venta de pago por ver que se fijó en la contienda Mayweather-Álvarez.

Dependiendo de la recaudación del pago por ver, Mayweather podría embolsarse 180 millones de dólares y Pacquiao cobrará 120 millones.

FUENTE: AP