Boxeo Boxeo - 

Mexicano Alvarez no quiere fallar ante Mosley

MEXICO (AP). Saúl Alvarez dijo el jueves que no quiere fallarle a sus compatriotas mexicano cuando enfrente a Shane Mosley en mayo próximo por el tí­tulo welter del CMB.

Alvarez, invicto en 39 peleas con un empate, ha sido criticado por no enfrentar oponentes de calidad y cree que ante el veterano Mosley, tiene una oportunidad de probar su clase, aunque el estadounidense sea un veterano en declive.

"Para mí­ es un honor enfrentar a Mosley porque aprendí­ viéndolo combatir, es un sueño pelear con él y si logro vencer no les voy a fallar a mis seguidores", dijo Alvarez en una rueda de prensa en la capital mexicana. "No voy a fallar, nunca les voy a fallar, voy a dar el máximo".

La pelea se realizará el 5 de mayo en Las Vegas, previo al combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Mosley es un veterano de 40 años que tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocaut, con siete derrotas y un empate.

Aunque tuvo una brillante carrera, Mosley está en declive y no ha ganado un combate desde el 24 de enero del 2009, cuando superó al mexicano Antonio Margarito.

Su última pelea fue una derrota en 12 asaltos ante Manny Pacquiao el año pasado.

"Estaré en mi mejor forma para la pelea y van a ver al mejor Mosley", dijo el boxeador estadounidense, que ha sido monarca mundial en tres diferentes categorí­as.

Alvarez, de 21 años, se coronó monarca mundial el año pasado cuando venció al británica Matthew Hatton para apoderarse del cetro vacante del mundo.

Después ha realizado defensas ante rivales de poco peso como el británico Ryan Rhodes, el estadounidense Alfonso Gómez y el puertorriqueño Kermit Cintrón.

FUENTE: Agencia AP