Boxeo Boxeo - 

Morel pronostica mejor competencia en la categorí­a gallo

SAN JUAN (AP). La categorí­a gallo se convertirá en una de las más atractivas del boxeo, pronosticó el viernes el puertorriqueño Eric Morel, ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Morel, quien desde hace un año hace campaña en las 118 libras (53 kilos), dijo que el pronto ingreso de púgiles que ahora pelean en el peso súper mosca (115 libras/52 kilos), como los mexicanos Jorge Arce y Fernando Montiel, mejorarán la calidad de la categorí­a.

"La división se va a poner muy buena, sabrosa como decimos, porque es posible que Jorge Arce suba, igual que Fernando Montiel, que son peleadores que le van a dar buena competencia a esta división", dijo a la AP.

Montiel es el campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Arce es el campeón interino de la AMB. Además, está clasificado número uno por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Morel (39-2, 20 nocauts) busca un nuevo tí­tulo mundial en una categorí­a en la que asegura se siente mucho más cómodo.

"Si hubiese sabido que me iba a sentir tan bien en este peso, lo hubiera hecho hace tiempo. Siento que estoy pegando mucho más fuerte y tengo la misma rapidez. De aire (cardiorespiratorio) me he sentido mejor últimamente en las peleas. No sé si es porque estoy peleando un poco más parado, pero me siento bien fuerte", afirmó.

Morel está clasificado número uno en la OMB, donde el campeón es el filipino Gerry Peñalosa.

El sábado, Morel se enfrentará con el mexicano Ricardo Vargas en el coliseo José Miguel Agrelot de la capital puertorriqueña.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: