Boxeo Boxeo - 

Mosley noquea a Mayorga en el último segundo de combate

CARSON, California, EE.UU. (AP). Shane Mosley derrotó el sábado por nocaut efectivo al nicaragüense Ricardo Mayorga en el último segundo del combate pactado a 12 asaltos en peso mediano junior, colocándose quizá en la posibilidad de una oportunidad para combatir por un tí­tulo.

Ningún pelador parecí­a dañado seriamente antes de que Mosley derribara a Mayorga cuando quedaban 15 segundos del último capí­tulo. Mayorga se puso de pie y recibió la cuenta de protección antes de que un golpe corto de izquierda lo derribara nuevamente.

No hubo manera de que Mayorga se pudiera de pie luego de eso. El referí­ David Mendoza detuvo la contienda justo antes de que se fuera a la decisión de los jueces.

Mosley tení­a ventaja de un punto en la tarjeta del juez Nelson Vásquez' y de cinco en la de Tony Crebs al inicio del 12° asalto. Mayorga tení­a un punto de ventaja en la tarjeta del juez Pat Russell. La AP tení­a a Mosley adelante por tres puntos al inicio del último episodio.

El pugilista mexicano Antonio Margarito observó la pelea desde la primera fila. Mosley, ex campeón mundial en cuatro ocasiones, ha estado esperando una oportunidad de enfrentar a Margarito, quien venció al puertorriqueño Miguel Cotto el 26 de julio en Las Vegas para ganar el tí­tulo mundial welter de la AMB.

Cotto obtuvo ese cinturón al ganar una decisión unánime cerrada a Mosley hace 10 meses y medio.

"Mayorga es un peleador duro, él asimiló algunos golpes buenos", dijo Mosley. "Pero lo desgasté. El tení­a mucho más peso que yo; al menos 10 libras (4,5 kilogramos)", agregó.

Ambos pugilistas pesaron 69,6 kg (153,5 libras) en la ceremonia de pesaje del viernes.

"Lo conecté con la parte lateral de mi mano derecha en un uppercut, y supe que lo lastimé y estaba tambaleante", comentó Mosley. "Lo sentí­ debilitándose durante la pelea, pero intentaba mantenerse fuerte. Sentí­ que estaba ganando la pelea y que él robó algunos asaltos. Pero yo querí­a el nocaut. Querí­a darle a los aficionados lo que merecí­an, y esos era un nocaut", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: