Boxeo Boxeo - 

Panameño Moreno defiende cetro gallo ante venezolano Parra

PANAMA (AP). El panameño Anselmo Moreno protagoniza el viernes la octava defensa de su cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Lorenzo Parra, ex monarca mosca que irrumpe en una nueva categorí­a.

Más que caer en el choque de palabras con su rival, Moreno sencillamente está feliz porque la pelea se hará realidad después de sufrir postergaciones los últimos meses.

Parra asegura que se siente cómodo en las 118 libras (53,5 kilos) y pregona que destronará al panameño por decisión o nocaut.

"No quiero caer en polémicas con él. Yo hablo el dí­a de la pelea y dentro del ring", dijo Moreno a The Associated Press. "Me he preparado bien para esta nueva defensa que quiero terminar bien y aspirar a retos más grandes".

Moreno (30-1-1, con 10 nocauts) aspira a pleitos con rivales de más renombre e incluso saltar a los súpergallos.

El panameño, de 32 años, viene de ganarle en pelea de revancha al venezolano Nehomar Cermeño.

Parra (31-2-1, con 18 nocauts) reinó en la división mosca entre 2003-2006 y luego subió de categorí­a. A mediados de 2008, fue derrotado por el entonces campeón súpergallo de la AMB, el panameño Celestino Caballero. En sus tres últimas peleas, se apuntó victorias sobre al colombiano Eduardo Pacheco, su compatriota Oscar Chací­n y empató con el mexicano Jorge Arce.

Ante Moreno, el venezolano se estrena en la división.

"Este es el peso donde me siento cómodo", señaló Parra, de 25 años. "Reiné en los moscas y tuve que aceptar peleas en los súpergallos, pero es en gallo donde verdaderamente me siento mejor".

El pleito se escenificará en la Arena Roberto Durán, en una cartelera que presenta otra pelea titular entre el campeón mundial mediano de la AMB, el kazajo Gennady Golovkin, contra el retador ugandés Kassim Ouma.

FUENTE: Agencia AP