Payano arrebata campeonato a "Chemito" Moreno

El súper campeón gallo de la AMB, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno realizó su defensa número 13 ante el dominicano Juan Carlos Payano. La Arena Mesquite, en Texas, fue el escenario de esta pelea por la corona de las 118 libras.

El panameño y el dominicano protagonizaron la pelea principal de una jornada boxística denominada "The Big Texas ThrowDown". El dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima desde el primer episodio. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante la pelea pactada a 12 asaltos.

Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut. El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón.

Cumplidos los seis asaltos se detuvo la pelea, debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional. El ganador fue decretado por decisión técnica. Los jueces fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Tras culminar la pelea, Moreno publicó a través de su cuenta de Twitter una mensaje criticando la forma de ganar del dominicano



RELACIONADOS