Boxeo Boxeo - 

Vitali Klitschko defiende tí­tulo contra Kevin Johnson

BERNA, Suiza (AP). Vitali Klitschko defenderá el sábado su tí­tulo del peso completo del CMB por tercera ocasión en 2009 cuando enfrente al invicto púgil estadounidense Kevin Johnson.

El tricampeón mundial ucraniano estuvo cuatro años sin pelear por lesión y regresó al cuadrilátero para recuperar el cetro en octubre de 2008, y cree que está en buen estado al final de un año de mucha acción.

"Estoy mejor que en mi última defensa exitosa del tí­tulo en septiembre contra Cris Arreola", dijo Klitschko, de 38 años.

El campeón, con récord de 38-2 y 37 triunfos por la ví­a rápida, apabulló a Arreola en Los Angeles hasta que la esquina del boxeador de origen mexicano tiró la toalla y no lo dejó salir para el 11er asalto.

El entrenador Fritz Sdunek dijo que Klitschko realizó 100 rounds de práctica y está "fí­sica y mentalmente en gran condición".

Johnson, invicto en 22 peleas con un empate y nueve nocauts, logró la oportunidad titular al vencer en mayo a Devin Vargas.

El retador de 30 años está en desventaja en altura, peso y experiencia, al medir 1,91 metros comparado con los 2,02 metros de Klitschko.

FUENTE: Agencia AP