Boxeo Boxeo - 

La familia Mayweather finalmente se reconcilia

LAS VEGAS (AP). La familia Mayweather es una que se caracteriza por sus conflictos y posteriores reconciliaciones. Los lazos de casi medio siglo se pueden romper con una sola discusión y seguir divididos durante años y luego restaurarse casi por accidente.

Lo que que ocurre en el seno de la familia quizás sorprenda a la gente ajena al clan de Floyd Mayweather Jr., pero el ex campeón considera que muchas familias comprenden lo que han pasado los Mayweather.

"Lo que importa es que ahora estamos juntos", dijo Mayweather. "No importa lo que digan los demás. Es algo privado. Somos una familia fuerte".

Mayweather (39-0, 25 nocauts) estuvo alejado durante los últimos nueve años de su padre, Floyd, quien fue quien le mostró el camino en el boxeo. Mayweather hijo saltó al estrellato con su tí­o, Roger, quien ha tenido varias desavenencias con su sobrino y otros familiares.

En la antesala de la pelea en la que Mayweather regresa a los entarimados, el sábado contra el mexicano Juan Manuel Márquez, padre e hijo hicieron las paces. Floyd padre ahora acompaña a Roger en el gimnasio, deseoso de aportar sus conocimientos en los entrenamientos de Floyd hijo.

La reconciliación tiene contento al padre, que entrenó a Oscar De La Hoya y Ricky Hatton en años recientes al verse apartado de su hijo.

"Mantenemos una relación buena y cordial, como debe ser", dijo Mayweather padre. "Lo veo en el gimnasio. Paso tiempo con mis nietos. Soy feliz porque puedo ir a su casa y estar con la familia".

La reconciliación de los Mayweather ha sido una de los aspectos que más llamado la atención con miras al combate frente a Márquez (50-4-1, 37 nocauts), el sábado en la noche en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Luego de años de silencio, atizados con recriminaciones en público y frustradas reconciliaciones, la situación se puso tan tensa que Mayweather padre acordó tentativamente entrenar a Oscar De La Hoya para una revancha contra su hijo que fue malogrado cuando éste se retiró.

Floyd hijo también se enfadó cuando Roger aceptó el año pasado entrenar a Steve Forbes y amenazó con despedir a su tí­o antes que Jeff Mayweather, el tercer hermano, asumió los entrenamientos de Forbes.

Floyd padre se resiste a hablar sobre qué fue lo que permitió que padre e hijo limasen diferencias este año, pero se cree que un amigo de la familia intervino. El padre dice que ni sabe cómo sucedió, pero que disfruta la oportunidad de estar en el entorno de su hijo.

"Mi padre es un magní­fico entrenador. "Es bueno tenerlo en un gimnasio de boxeo. Competimos en varias cosas: saltar soga ... Estoy contento con tenerlo de vuelta en mi vida, pero yo estoy siempre tranquilo. Mis hijos reciben una excelente educación y ahora pueden ver más a su abuelo

FUENTE: Agencia AP