CICLISMO Ciclismo - 

AG2R La Mondiale se presenta con colombiano Betancur como uno de los líderes

El equipo AG2R La Mondiale se presentó este lunes en París, con el colombiano Carlos Betancur como uno de sus líderes, junto con los franceses Jean-Christophe Péraud y Romain Bardet, con el objetivo de al menos repetir la "excepcional" temporada pasada.

"El año pasado ascendimos de nivel. El equipo demostró que es capaz de rivalizar con los mejores", aseguró el responsable de la formación Vincent Lavenu en el acto de presentación celebrado en la sede de la aseguradora que patrocina al equipo.

"Para 2015, hemos conservado a nuestros líderes y hemos buscado mejorar nuestros puntos débiles, especialmente en las clásicas de tipo flamenco", añadió.

Además de Péraud y Bardet, segundo y sexto clasificados en el último Tour de Francia, el equipo tiene sus esperanzas puestas en sus otros dos líderes: el italiano Domenico Pozzovivo y el colombiano Betancur, último vencedor de la prestigiosa París-Niza en marzo, aunque después anduvo disperso el resto de la temporada.

"Carlos tiene un potencial increíble, el mayor que yo haya visto en los 24 años que llevo dirigiendo el equipo", destacó Lavenu. "Parece que ha comenzado con buena base, ha admitido sus errores y tiene ganas de hacerlo bien. Su esposa espera un bebé para los próximos días y eso puede darle mayor estabilidad", añadió.

Betancur y Pozzovivo participarán en el Giro de Italia y la Vuelta a España, mientras que Bardet y Péraud liderarán a la formación en el Tour de Francia.

FUENTE: AFP