CICLISMO Ciclismo - 

Boonen y Gilbert serán las estrellas de la Vuelta al Benelux

Los belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert aspiran a brillar en su casa entre este lunes y el próximo domingo en la Vuelta al Benelux, única prueba por etapas perteneciente al World Tour de la UCI que recorre Bélgica y Holanda.

Boonen y Gilbert, que han sufrido contratiempos sanitarios en las últimas semanas, vuelven en una prueba de alto nivel tras haber sido baja por lesión en la Vuelta a Valonia a finales de julio.

La Vuelta al Benelux, que celebra su décima edición, se adapta a la perfección a corredores de clásicas como ellos, aunque no hay que descartar a sus compatriotas Sepp Vanmarcke y Greg Van Avermaet para la victoria final.

El checo Zdenek Stybar, vigente campeón, está también entre los favoritos.

Las primeras etapas serán favorables a los sprinters como Boonen, el holandés Tom Dumoulin o el estadounidense Tyler Farrar.

La contrarreloj del miércoles (9,6 kilómetros) debería ser para el suizo Fabian Cancellara, mientras que las etapas más duras están previstas para los dos últimos días por las carreteras que normalmente recorren la Lieja-Bastonia-Lieja y la Amstel Gold Race.

-- Equipos y principales corredores:

Omega Pharma (Styb ar/CZE, Boonen/BEL), Belkin (Boom/NED), Lotto (Greipel/GER, Roelandts/BEL), BMC (Gilbert/BEL), Trek (Cancellara/SUI, Devolder/BEL), Cannondale (Moser/ITA), Giant (Dumoulin/NED), Garmin (Farrar/USA), Tinkoff (Breschel/DEN), Orica (Goss/AUS), FDJ.fr (Bouhanni/FRA), Katusha, Astana (Bozic/SLO), Movistar (Gutiérrez/ESP), Lampre, AG2R, Europcar, Topsport Vlaanderen, Wanty.

-- El recorrido:

Lunes: Terneuzen (NED) - Terneuzen (NED), 183 km

Martes: Waalwijk (NED) - Heusden (BEL), 175 km

Miércoles: contrarreloj en Breda (NED), 9,6 km

Jueves: Coxyde (BEL) - Ardooie (BEL), 179 km

Viernes: Grammont (BEL) - Grammont, 162 km

Sñabado: Heerlen (NED) - La Redoute (BEL), 173 km

Domingo: Riemst (BEL) - Sittard (NED), 183 km

FUENTE: AFP