CICLISMO Ciclismo - 

Carretero sobrevive a accidentada etapa 6 del Giro

Carretero sobrevive a accidentada etapa 6 del Giro

El ciclista panameño Ramón Carretero logró sobrevivir a la accidentada etapa 6 del Giro de Italia y se mantiene en competencia.

Para hoy se corría la etapa más larga de la ronda italiana, con un recorrido de 257 kilómetros con salida en Sassano y llegada Montecassino y la lluvia volvió a estar presente.

Al inicio de la carrera cuatro se iban en fuga, entre ellos: Agudelo Torres del Team Colombia, Edoardo Zardini del equipo Bardini, Marco Bandeira del Adroni Giacattoli y Abdrea Fedi del Neri Sottoli, esta fuga terminó a 11.9 kilómetros para la meta, cuando fueron absorbidos por el lote principal que aceleraba su paso.

Luego a 10 kilómetros para la meta se producía una caída en donde se vieron afectados una gran cantidad de corredores y en donde un grupo con Cadel Evans, Michael Matthews, Mateo Rabottini y otros se iban adelante, más a tras perseguían Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Diego Ulissi y otros.

Los corredores de punta y se hacía imposible que el grupo perseguidor les conectara, en la línea de meta el líder Matthews se adjudicaba el triunfo de etapa y mantenía la camiseta rosa, segudio entraban Tim Wellens y Cadel Evans, mientras que con un retraso de 49 segundos entraba el grupo de Quintana y Urán.

El panameño Ramón Carretero ingresó a la meta en la posición 131 a 14:02 del ganador de la sexta etapa. Mientras que en la clasificación general se ubica en la casilla 190 a 1:04:39 del líder de la competencia.

Antes de la salida de la sexta etapa se reportó el retiro de la carrera del ciclista italiano Giorgio Cecchinel del Neri Sottoli y en durante la etapa se retiraron 4 corredores por caída.

Para mañana se correrá la etapa 7 con un recorrido de 214 kilómetros entre Frosinone y Foligno.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.