Ciclistas colombianos confían en viajar a Europa

BOGOTÁ (AP) — La Federación Colombiana de Ciclismo pedirá al gobierno una autorización especial para que puedan desplazarse a Europa los distintos competidores del país, incluido Egan Bernal, el campeón vigente del Tour de Francia.

La pandemia de coronavirus forzó la prolongación de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto. Ésta incluye la prohibición de vuelos nacionales e internacionales hasta esa fecha.

“Iniciamos contactos con el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra del Transporte Ángela María Orozco y el ministro del Deporte Ernesto Lucena para que los ciclistas puedan trasladarse oportunamente a Europa e intervengan en las carreras previas al Tour de Francia y otras competencias importantes”, dijo a The Associated Press el presidente de la Federación Mauricio Vargas.

El anuncio mediante el que se extendió la prohibición de los vuelos generó inquietud entre los ciclistas y aficionados, pero Vargas opinó el jueves que habrá una solución. Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves entre otros ciclistas ya entrenan para encarar las principales carreras de la temporada.

“El asunto de los viajes lo coordinamos con el gobierno colombiano y los equipos, no habrá problema”, confió el dirigente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha ajustado el calendario varias veces a raíz de la pandemia. El Tour de Francia se pospuso, y se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

El ministerio de Salud de Colombia anunció el jueves 18.330 contagiados y 652 fallecidos por el padecimiento COVID-19.