Consternación en Bélgica por la muerte del joven ciclista Bjorg Lambrecht

"El ciclismo pierde una nueva estrella". La muerte accidental en la Vuelta a Polonia de Bjorg Lambrecht, considerado a los 22 años una de las promesas del ciclismo belga, consternó este martes a la prensa y al mundo del ciclismo en un país donde este deporte es el rey.

"Bjorg Lambrecht estaba destinado a convertirse en la cara del ciclismo belga con Remco Evenepoel", apuntó este martes el diario flamenco De Morgen, al día siguiente del fallecimiento del joven ciclista luego de sufrir una caída en la 3ª etapa de la ronda polaca.

"El pequeño rey de Knesselare ya no está", lamentó el Standaard. "El pelotón ha perdido a su Pequeño Rey por mala suerte, desgracia brutal", apuntó el Gazet van Antwerpen.

"Con la muerte de Bjorg Lambrecht, el ciclismo pierde una nueva estrella", señalan los periódicos francófonos La Dernière Heure y la Libre Belgique.

"Te echaremos de menos Matchbox", escribió en su cuenta de Twitter su compatriota y compañero de equipo Tiesj Benoot, del Lotto Soudal. Como él, muchos corredores se pronunciaron en las redes sociales.

"¡Descansa en paz amigo! Continúa brillando como siempre has hecho", le dedicó Evenepoel, la otra gran esperanza del ciclismo belga.

En Knesselare, la localidad de Flandes Oriental donde reside la familia del joven ciclista, se abrieron registros de condolencias.