Etapa y liderato para el australiano Matthews en la París-Niza

El ciclista australiano Michael Matthews ha vencido este miércoles en la tercera etapa de la París-Niza en Saint-Pourçain-sur-Sioule y ha obtenido el maillot amarillo de líder.

Matthews, ayudado por su equipo Orica, ha llegado primero a la línea de meta por delante de los italianos Davide Cimolai y Giacomo Nizzolo, tras recorrer los 179 kilómetros de esta etapa. El noruego Alexander Kristoff, vencedor el lunes de la primera etapa, ha sido cuarto en un 'sprint' que picaba en alto antes de la recta final.

Gracias a las bonificaciones, el australiano, que consiguió diez segundos, ha arrebatado el maillot de líder al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx).

Esta etapa ha estado protagonizada por la escapada de los franceses Florian Vachon y Thomas Voeckler, a los que acompañó durante muchos kilómetros el belga Philippe Gilbert, y que fueron neutralizados a diez kilómetros de la meta.

Matthews, de 24 años, cuenta en su palmarés con victorias de etapa en la Vuelta Ciclista España y el Giro de Italia.

El jueves se disputa la cuarta etapa, la más larga de la edición con 204 kilómetros entre Varennes-sur-Allier (Allier) y el monte de la Croix de Chaubouret (Loire), que finaliza con una ascensión de 10 kilómetros al 6,7%.