Fernando Ureña gana en ajustado final y es nuevo líder

Aguadulce/Coclé. El ciclista Fernando Ureña del equipo Rali-Claro A ganó la segunda etapa del Tour de Panamá y se convirtió en el nuevo líder la competencia.

La segunda etapa de este Tour de Panamá partió a las 9:00 de la mañana de la ciudad de Aguadulce con destino a la comunidad de Parita, se dio el banderazo inicial y los pedalistas de inmediato comenzaron a mover sus fichas y poner sus estrategias en juego.

Rali salía a controlar la carrera para mantener la camiseta de líder y el resto de los equipos buscaba meter a algunos de sus corredores en fuga, pero estas no prosperaban.

En el sector de Santa María se disputó la primera meta volante que fue ganada por el chorrerano Cristofer Jurado, que corre para el equipo HML.

Luego de esto se montaba una fuga de 4 corredores que rápidamente eran capturados por el lote principal.

La segunda meta volante se disputó en la entrada de Potuga y fue ganada por Alex Jorge del equipo Rali-Claro Junior 1.

A pocos kilómetros para la meta Mojamed Méndez del equipo Hyundai-Momi-Wilier intentaba la escapada pero no rendía frutos y era capturado por el lote, se venía la meta en Aguadulce y se daría una llegada masiva.

Fernando Ureña en un cierre muy ajustado venció en la línea de meta a José Rodríguez, mientras que en la tercera posición entro el corredor Guillermo Miranda. Estos tres corredores terminaron la etapa con un tiempo de 2:18:04 tras un recorrido de 96 kilómetros.

Tras este resultado más la bonificación de la llegada el corredor Ureña del equipo Rali-Claro A se convirtió en el nuevo líder del Tour de Panamá.

Para este jueves 23 de octubre se correrá la tercera etapa que tendrá un recorrido de 114.3 kilómetros con salida en Aguadulce, entrada de Ocú, con llegada en alto en el Copé y en donde además se disputarán dos metas volantes.

Clasificaciones completas de la etapa 2 del Tour de Panamá